CÁMARA DE EXPORTADORES
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Inteligencia Comercial
 

Trade Competitiveness Map

Trade Competitiveness Map, también conocida como “Mapa País”, proporciona perfiles de análisis de mercado de alrededor de 240 países y territorios. Cada perfil proporciona una serie de herramientas para facilitar la investigación estratégica de mercado, monitorear el comercio nacional y sectorial así como la performance macro económica para el diseño de estrategias de desarrollo del comercio
Para cada país, esta base ofrece:

• Índice de Rendimiento del Comercio (TPI), para evaluar el desempeño del comercio sectorial. El TPI proporciona un perfil general y una clasificación de países en función de sus principales sectores de exportación, así como una serie de indicadores estáticos y dinámicos para evaluar la competitividad internacional de cada sector. Se incluyen cinco años de datos de comercio.

• Rendimiento Nacional de Exportación y Perfil Nacional Importador. Proporcionan un panorama de la performance de exportación / importación de cada países examinado la composición de su cartera de comercio en términos de la dinámica de la demanda internacional y la diversificación del sector. Se incluyen cinco años de datos de comercio.

• Consistencia de las estadísticas comerciales y Notas Técnicas sobre los datos estadísticos de comercio. Proporciona una comparación de las estadísticas del comercio de un país seleccionado con las estadísticas de los países socios con el fin de identificar las discrepancias entre los dos y medir su consistencia. Las notas técnicas proporcionan observaciones sobre la forma en que los datos del comercio nacional han sido recopiladas así como de sus limitaciones.

NOTA: Para hacer uso de esta herramienta es necesario “iniciar sesión” logeándose previamente mediante la creación de una cuenta de manera muy sencilla.

 

 



CONTINUAR