Inglés Castellano Portugués
|
Certificaciones Digitales PAR Plataforma de Alto Rendimiento
20/10/2017
BCRA:
$17,4710
BNA
Compra:
 $17,3200
Venta:
 $17,4200

WTN - World Tr@de Net

World Tr@de Net - Argentina

La World Trade Net es un programa del Centro de Comercio Internacional (CCI), organismo técnico de apoyo a los países en desarrollo, patrocinado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La CERA es el punto focal de la World Trade Net en la Argentina (WTN-AR). La red es administrada por el Instituto de Estrategia Internacional.

La World Trade Net responde a los pedidos de información de la comunidad empresarial respecto de los temas del sistema multilateral de comercio institucionalizado en la OMC, y le brinda consejos prácticos y entrenamiento respecto de los mismos.
Hoy es esencial para el sector privado conocer las reglas del sistema multilateral de comercio:

• Para beneficiarse y enfrentar los cambios importantes que se producen en el sistema multilateral de comercio, las empresas necesitan informacion práctica y apoyo.

• Para participar en el diseño en marcha del sistema de comercio, la comunidad de negocios requiere información a tiempo sobre las cuestiones nuevas y emergentes en la arena internacional.

• Los negociadores que presentan la posición del país en la OMC necesitan las opiniones y apoyo de sus comunidades de negocios respecto de las posiciones a tomar.

El programa:
- Apoya iniciativas para proveer consejo y entrenamiento al sector empresarial sobre los temas vinculados a la OMC en los países en desarrollo y economías en transición.
- Canaliza, a través de los miembros en dichos países, la información sobre la rápida evolución y cambio constante del sistema internacional de comercio.
- Refuerza la interacción entre el sector público y el sector privado sobre las implicancias del sistema mundial de comercio sobre los negocios; y
- Facilita los contactos e intercambio de experiencias entre los países miembros de las diferentes regiones.

El alcance y extensión del apoyo directo del CCI a las redes se determina por la demanda confirmada proveniente del sector privado y por el dinamismo de la propia red local reflejado en las iniciativas que lleve adelante.

¿Para quién es?
Los miembros de una red local tipicamente incluyen organizaciones empresarias, puntos focales de la OMC en los ministerios, instituciones de apoyo al comercio, académicos y consultores especializados.
Los enlaces e interacción entre los representantes del sector público y privado constituyen redes locales de estructura flexible. Estas redes locales de la World Trade Net proveen una plataforma para identificar y difundir los enfoques de la comunidad empresarial respecto a las posiciones negociadoras nacionales sobre los temas de la OMC.
Actualmente la World Trade Net opera localmente en más de 60 países.

© Copyright 2007 - 2017 C.E.R.A. - Cámara de Exportadores de la República Argentina | E-mail: contacto@cera.org.ar
Av. Roque Sáenz Peña 740, piso 1º - C1035AAP Buenos Aires, Argentina | Tel/Fax: 4394-4482 y líneas rotativas