Inglés Castellano Portugués
|
Certificaciones Digitales PAR Plataforma de Alto Rendimiento
22/11/2017
BCRA:
$17,4672
BNA
Compra:
 $17,2500
Venta:
 $17,6500

Publicaciones de la C.E.R.A. - Resolución de disputas comerciales

Resolución de disputas comerciales

ARBITRAJE Y MÉTODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
VERSIÓN - ARGENTINA
CCI - CERA

Con el aumento del comercio internacional, los operadores comerciales, y entre ellos las pequeñas y medianas empresas (PYME), se ven expuestos a tratar con nuevos interlocutores comerciales, países, culturas, sistemas jurídicos y prácticas mercantiles. Las nuevas oportunidades traen consigo nuevos riesgos, en particular cuando falta información vital e inteligencia de mercado.

Los contratos mercantiles dan lugar a desacuerdos y disputas, y hoy día se acepta que la resolución de disputas constituye una parte importante de la gestión de riesgos, pero cuando estas son de carácter internacional hay dificultades añadidas que suelen tener que ver con jurisdicciones diferentes, tradiciones jurídicas distintas, procedimientos diversos y a veces más de un idioma. Las disputas comerciales internacionales conllevan costos elevados, que afectan en particular a las pequeñas empresas que realizan operaciones comerciales transfronterizas. Entonces, ¿cómo debe un operador comercial internacional evitar o resolver los conflictos durante las distintas fases contractuales, desde la negociación hasta el cumplimiento?

El arbitraje sigue siendo el método más popular para resolver las disputas comerciales internacionales, si bien la mediación está ganando popularidad. En un momento en que la mayoría de países y regiones del mundo cuenta con instituciones de arbitraje y de mediación, esta publicación ofrece una mayor transparencia sobre el funcionamiento de estos procesos y su capacidad de facilitar un acceso económico y rápido a la resolución de disputas para las pequeñas empresas en los países en desarrollo.

Más Información

© Copyright 2007 - 2017 C.E.R.A. - Cámara de Exportadores de la República Argentina | E-mail: contacto@cera.org.ar
Av. Roque Sáenz Peña 740, piso 1º - C1035AAP Buenos Aires, Argentina | Tel/Fax: 4394-4482 y líneas rotativas